Hogueras 2017 – Alicante está que arde

22 Jun 2017 | Marketing, Uncategorized | 33 comments

¡Alicante está que arde! Mañana sábado 24 de junio, festividad de San Juan, se quemarán las los monumentos de cartón piedra de las Hogueras 2017 que inundan todos los barrios de la ciudad. Esta celebración atrae a miles de visitantes hasta la capital y también hasta los municipios costeros que festejan la noche de San Juan con la quema de hogueras en la playa, como Xàbia o Dénia. La tradición del fuego y la pirotecnia es un gran atractivo para el turismo que en estos días se traslada al sureste español en busca de fiesta y de buenas propuestas gastronómicas. Os presentamos la ruta Dual Link para disfrutar de estas fiestas de San Juan con una lista de lugares recomendados. De todos nuestros restaurantes y bares favoritos, hemos realizado una selección que recorre los principales enclaves del centro de Alicante.

Al Lío, junto a la estación de Renfe, un local con una decoración moderno donde los precios y la calidad no están reñidos. Ofrece menús, carta con precios competitivos y una gran propuesta de picoteo.

Alma del Sur. Situado en el Barrio, la principal zona de ocio de Alicante. Es una freiduría-taberna para comer buen pescaíto frito. Sólo hay que elegir lo que te gusta, tomártelo en el local o llevártelo en un cartucho.

Enredo, en la calle Castaños, está en un enclave ideal para disfrutar de un ambiente animado y concurrido con terrazas abiertas desde primera hora hasta la madrugada. En su menú destacan frituras de pescado y verduras al estilo de las freidurías de Cádiz y Huelva.

Chaflán de Luceros es una cervecería con terraza y restaurante ubicada en pleno centro de Alicante, en la Plaza de los Luceros. Es reconocida por su amplia oferta de productos de calidad y su buen servicio. Cocina siempre abierta.

La Tía Juana, en la Rambla, el eje central de las celebraciones de las Hogueras de San Juan, ofrece una fiesta de sabores intensos en un espacio alegre y colorista que recrea la cultura mexicana con arte propio del país. Un establecimiento donde la prioridad son los clientes.

Mish Mish, en la plaza San Cristóbal, otro de los lugares clave en la ruta de ocio alicantina. Este lugar de moda ofrece una variada carta de platos de cocina libanesa en los que el color, el sabor y los aromas adquieren intensidad.

La Andaluza Low Cost, también en plaza San Cristóbal, es uno de los lugares de peregrinaje en la ruta del tardeo que tan de moda se ha puesto en Alicante. Tapas andaluzas y platos elaborados con todo el sabor del Sur y a precios low cost.

Plaza Canalla, situado en la céntrica Plaza Gabriel Miró, uno de los puntos de encuentro de moda en Alicante. Tiene gran terraza en una calle peatonal junto a una agradable zona verde. Es restaurante, cervecería, cafetería o cocktelería, según la hora del día. El ambiente y la buena comida son su punto fuerte. 

Sudeste, en la calle Bazán, una vía situada en pleno centro tradicional de Alicante, nos ofrece cocina internacional de mercado con materia primera de primera calidad: tostas de origen danés, hamburguesas con matices franceses y suizos o ensaladas con pinceladas hindúes y griegas. Espacio acogedor, mimo y cuidado en la elaboración y un servicio entregado.

Teatro  Bistrot, en plaza Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal de Alicante, es un exclusivo restaurante de alta cocina. Dispone de una amplia oferta de desayunos, tapas y cocktelería. Cocina española/vasca y tapas.

Facebook