Fedepalma instala nuestro chatbot Sara para informar de las ayudas para los autónomos de La Palma

11 Nov 2021 | Noticias

ALICANTE. El chatbot Sara, un proyecto tecnológico de Responsabilidad Social colaborativa que informa sobre la normativa laboral extraordinaria aprobada por el Gobierno de España, ha incorporado la información específica de las ayudas para los autónomos de La Palmaafectados por la erupción del volcán. Aprobadas en Consejo de Ministros, las ayudas contemplan la erupción como situación de fuerza mayor y proporcionan apoyo económico adicional para paliar los efectos de la actividad volcánica, activa desde hace más de 50 días.

La Federación de Empresarios de La Palma, organización empresarial más representativa de la isla, ha decidido incorporar el chatbot Sara en su página web (www.fedepalma.net) para proporcionar, en tiempo real, la información actualizada de estas ayudas destinadas exclusivamente a autónomos afectados por la erupción, durante los 7 días de la semana a los usuarios que visiten nuestra página.

De este modo nada más activar el chatbot, Sara ofrece la posibilidad de obtener información especifica sobre las prestaciones para autónomos de La Palma, dando dos opciones: cese definitivo o temporal de la actividad. En pasos posteriores permite ir obteniendo datos sobre requisitos, importes u otra información adicional.

Los datos que proporciona Sara han sido supervisados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, organización que colabora altruistamente en la supervisión de contenidos de este proyecto de Responsabilidad Social, impulsado por las empresas alicantinas, Dual Link y 1MillionBot. Este proyecto, con vocación de servicio público, ofrece desde marzo información actualizada sobre cinco temáticas: Autónomos, ERTE, Plan MeCuida, Prevención de Riesgos Laborales relacionada con la covid y teletrabajo.

La información sobre autónomos de La Palma se obtiene, a diferencia de la anterior, mediante una conversación dirigida para evitar que entre en conflicto con los contenidos que Sara ofrece de forma conversacional sobre las ayudas a autónomos aprobadas por la pandemia.

Información actualizada

Celia Sánchez, CEO de 1millionbot, una de las dos empresas promotoras de Sara, explica que los asistentes virtuales “son herramientas muy eficaces para proporcionar información concisa en tiempo real, de forma masiva y en cualquier momento. Por este motivo, a partir de la experiencia que ya existía con la normativa laboral extraordinaria aprobada en pandemia, se decidió dotar a Sara del contenido necesario para proporcionar información sobre las ayudas de autónomos de La Palma”.

Detrás de los contenidos de Sara hay un equipo de expertos que colabora desinteresadamente para actualizar la información con las sucesivas modificaciones de la normativa laboral extraordinaria aprobada por el Gobierno. Este equipo está compuesto por el abogado Cayetano Sánchez Butrón, quien se encarga del bloque de Teletrabajo, la abogada Tatiana Villanueva Espinosa, del Plan MeCuida o la inspectora de trabajo y Seguridad Social, Carmen María Hernández Cebrián, del bloque de ERTE. Por su parte la directora de Recursos Humanos, Irene Pardo Casado, es responsable del bloque de Prevención de Riesgos Laborales relacionados con la covid-19 y la Federación Nacional de Autónomos – ATA asesora en la información relativa a este colectivo. Se complementa con Raquel García Castellano, que aportó la idea original, Caterina Ferrero, en la parte de comunicación, Alejandro García, en diseño gráfico, y José Amorós en la gestión del cuadro de mandos.

Este proyecto seguirá activo hasta que esa normativa extraordinaria esté vigente.

Actualmente está instalado en una veintena de páginas de asociaciones e instituciones de ámbito internacional, nacional y provincial. Entre ellas en las web de la World Compliance Association, Hostelería Unida, Fundación Globalis, Fundación Conexus, Distrito Digital Comunitat Valenciana o la patronal hotelera Hosbec, entre otras.

 

Fuente: https://alicanteplaza.es/investigadores-de-la-ua-elaboran-un-mapa-de-localizacion-de-residentes-internacionales

Facebook