Nos vamos de cañas con una ruta de bares y restaurantes que nos traen propuestas refrescantes para sobrellevar las altas temperaturas del verano. Consulta aquí los mejores lugares tomar una buena caña recomendados por Dual Link.
Hoy queremos hacer un tributo especial a la cerveza: la bebida más popular entre los adultos que representa el 25% de la facturación en establecimientos hosteleros. Así lo afirmó el experto Erik Tackenkamp, Global Draught Master Heineken® Internacional, en el encuentro para profesionales de hostelería #BdiBarcelona17.
Cañas bien tiradas o una buena carta de cervezas nacionales e internacionales son excelentes reclamos para atraer y fidelizar clientela. Además, se trata de una bebida saludable consumida en su justa medida por sus propiedades nutritivas. Contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Se recomienda su consumo en cantidades moderadas para prevenir el infarto, incrementar la densidad ósea, reducir infecciones, proteger de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o facilitar la hidratación de personas que han practicado deporte.
Desmontando el mito de la barriga cervecera
Al contrario de lo que se piensa, esta bebida no está entre las que tienen una aportación alta de calorías para el organismo. Una caña de 200 mililitros tiene 90 kilocalorías y la versión sin alcohol sólo 34 kilocalorías. Los expertos aseguran que la bebida no es culpable del aumento de la grasa abdominal, que más bien obedece a una alimentación desequilibrada, falta de ejercicio o nuestras características genéticas.
¿Con alcohol o sin alcohol? ¿Sola o con sabor a limón? ¿Negra o rubia? Son muchas las variedades y posibilidades a la hora de elegir una cerveza. La decisión final dependerá de nuestros gustos y atrevimiento. En España la más vendida es la rubia. Pero también las marcas crean adeptos. Muchas de ellas han lanzado variedades para diferentes clientes y ocasiones, con versiones gourmet cada vez más presentes en restaurantes y cadenas de supermercados.
Según un estudio realizado por la OCU, las cervezas que más se venden en España son rubias tipo lager. De las 31 marcas analizadas, esta organización asegura que Ambar y Estrella Galicia están entre las mejores de la categoría especial e Hipercor Lager destaca en la categoría de clásicas. La investigación realizada mantiene que las marcas blancas son más baratas y mejores. Arrasan en ventas porque mantienen precios competitivos sin renunciar a la calidad. En ello influye la cantidad de malta y la fermentación. Los catadores expertos valoran de una cerveza color, aroma, cuerpo, amargor, dulzor, persistencia de la espuma y equilibrio.
¿Nos vamos de cañas? Aquí las propuestas de Dual Link
Fuentes consultadas: El Economista y Cuidateplus.